Privacy

DATA
PRIVACY

PRIVACIDAD DE DATOS

Es el proceso de ocultar la información sensible de la compañía en las bases de datos de prueba y de desarrollo sobrescribiendo los datos existentes con datos falsos. Los datos creados deben ser de características similares a los originales manteniendo además la integridad e interrelación recreando un ambiente real pero protegido resguardando de esta forma la valiosa información de la compañía y de sus clientes.

La pérdida de esta información de valor se da por varias situaciones, siendo el descuido interno y la acción maliciosa dentro de la empresa unas de las principales causas. Información que viaja por correos electrónicos como conjunto de datos de pruebas, archivos asociados, impresión de reportes para definir el look & feel con datos verídicos, profesionales de informática externos accediendo a nuestros datos para la construcción de procesos y más… mucho más.

La mayoría de las empresas en la región son conscientes de esta problemática sin embargo esa misma mayoría no ha incluido iniciativas de DATA PRIVACY en los presupuestos anuales en los últimos años. Los gobiernos regionales avanzan en la definiciones de políticas para obligar a las empresas a contar con procesos de protección a los datos personales del cliente, sin embargo la importancia se encuentra en proteger los datos inapreciables de la compañía que son uno de sus activos más valiosos.

Comunícate con Nosotros

Contacto